La responsabilidad por el agua y por toda la naturaleza no es para Sonett una estrategia, sino una profunda convicción y un impulso fundacional. Por ello, la prevención y reducción de los gases de efecto invernadero que dañan el clima es una preocupación central para nosotros. Consciente de esta responsabilidad, Sonett ha tomado medidas desde 2011 para reducir su propia emisión de CO2e. Desafortunadamente, como empresa manufacturera, nunca es posible evitar por completo todas las emisiones de CO2e. Las emisiones que persisten tras las medidas de reducción que hemos implementado, las compensamos mediante la compra de certificados de CO2. Para ello, contabilizamos las emisiones de CO2e de nuestra empresa sobre la base del reconocido internacionalmente Greenhouse Gas Protocol (GHG) Standard. Desde 2021, contamos con el apoyo de ClimatePartner.
En este proceso se tienen en cuenta nuestras actividades en la sede de la empresa en Deggenhausen y se elabora una Huella de Carbono Corporativa (CCF).
Nuestra CCF abarca las emisiones obligatorias que, según el GHG Protocol, deben tenerse en cuenta, que surgen de las actividades directas de la empresa (Alcance 1) y de las emisiones indirectas provenientes de la energía o el calor adquiridos (Alcance 2).
Los procesos anteriores y posteriores (Alcance 3) pueden, según el GHG Protocol, ser incluidos de manera opcional en la contabilidad de la CCF. Es común incluir en la CCF los siguientes procesos de Alcance 3: desplazamientos de los empleados, viajes de negocio, papel de oficina y folletos publicitarios e informativos. Nosotros lo hemos implementado de esta manera. Además, voluntariamente, desde el principio también contabilizamos nuestros envases de producto (envases primarios y secundarios). Esta área constituye, con diferencia, la mayor parte de nuestra CCF.